En TikTok, un influencer mexicano identificado como Angel Soy Yo relató la estafa por parte de una marca que le ofreció pagar su viaje al Mundial de Qatar 2022.
De acuerdo con la historia del tiktoker, la marca lo contactó porque se dedica a la creación, así como difusión de contenido deportivo en redes sociales.
No obstante, la empresa le pedía que comprara el boleto de avión para viajar al país árabe y el influencer adquirió uno por 30 mil pesos mexicanos.
Una marca me habló y me dijo ‘queremos patrocinar influencers para que se vayan al mundial pero necesitan tener su boleto’. Entonces yo compro el boleto con mis ahorros.
Asimismo, el mexicano aseguró que firmó un contrato con la marca, la cual le pidió abrir una cuenta para que le transfirieran criptomonedas. La transferencia sería de 3 mil 500 dólares, equivalente a casi 70 mil pesos.
¿Por qué pidió el préstamo Angel Soy Yo?
La fecha para el Mundial de Qatar cada vez se acercaba más y el influencer mexicano solicitó un préstamo de 100 mil pesos con “muchos intereses” para viajar al país árabe.
Ángel Soy Yo llegó a Qatar sin problemas para disfrutar del Mundial, al ver que nunca hubo respuesta por parte de la empresa.
“En eso nos dice la marca, oye les vamos a dar 3 mil 500 dólares que son como 70 mil pesos mexicanos para que ustedes se lo gasten allá en lo que quieran”.
Ahora el influencer mexicano regresará a México con una deuda enorme y buscará una forma de resolver los gastos, pero dijo que “la experiencia del Mundial” nadie se la quita.
Tengo una deuda enorme, de 100 mil pesos más intereses, pero bueno, regresando a México a ver cómo lo pago pero la experiencia de un Mundial nunca se me va a quitar
Commentaires