top of page
Foto del escritorJulio Rodríguez

La diputada local priista de Ahome, Deisy Judith Ayala Valenzuela, va por la UNAM

Orejas y rabo se llevó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, este fin de semana en la Ciudad de México. Su asunción como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, atestiguado por la presidenciable Claudia Sheinbaum, y su participación en el acto del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que tuvo un efusivo encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, dan cuenta de que Vargas Landeros se mueve como pez en el agua en los más altos niveles del morenismo. Hay algunos que reconsideraron su posición de que Vargas Landeros no tenía posibilidades para el proyecto de la senaduría. Lo visto este fin de semana, dicen, lo mete en la pelea.


Dicen que el presidente interino del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Ramiro Hernández, se pasa de buenazo. Y es que todavía cree que entre los propios aspirantes a la presidencia estatal del partido se van a poner de acuerdo para elegir esa posición. Algunos solo van a aceptar que la posición sea de unidad solo si la presidencia les favorece a ellos. Y si no van a presionar para que la elección sea por consulta a las bases, lo que no está en los planes del líder nacional priista Alejandro “Alito” Moreno. Se habla que este va a empezar a llamar a cada uno de los aspirantes para repartir las posiciones. Y al que no le guste, dicen, pues puede agarrar camino. Así de simple.



Se habla que con buenos ojos vio la senadora Beatriz Paredes al presidente del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo. Y es que en la visita que realizó está en su búsqueda de la candidatura presidencial priista, Gerardo fue presentado como el mejor dirigente del partido en Sinaloa. Se dice que los otros líderes municipales no se mostraron celosos porque también lo reconocen.

La diputada local priista de Ahome, Deisy Judith Ayala Valenzuela, ya salió a dar luz sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Indígena de México: que el rector sea electo con el voto directo de la comunidad universitaria. Igual que la UAS, pues. Ayala Valenzuela centró sus baterías en la UAIM, en donde está sirviendo a los intereses del morenismo para apoderarse de la institución educativa de la que es egresada. El cabildeo que ya inició la diputada, dicen, no es gratis. Tarde o temprano va por la rectoría primero por interpósita persona y luego para sí misma. Y para ello ya empezó a golpear al rector Ignacio Flores, pero eso sí: no quiere que se le vea como enemiga al pretender sacar adelante la nueva Ley Orgánica de la institución.


  • Gobierno feminicida

  • Plaza llena

  • Elección de síndicos sin incidentes

  • Se engallan los productores de maíz y trigo


La que de plano ya ni la despista es la regidora priista Laura Elena Valdez, la que fue recomendada por el entonces candidato a la alcaldía de Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, para que fuera candidata pluri a la regiduría y que lo logró al perder el PRI. Desde entonces, se alejó del tricolor. Lo último de ella es que fue a la Ciudad de México con los morenistas para darle el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero dice que es priista, como otros.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page